Conocer los métodos de robo de los ladrones evita entradas fraudulentas

Conocer los métodos de robo de los ladrones evita entradas fraudulentas
Con la experiencia de expertos cerrajeros, los usuarios particulares y empresarios obtienen información para poner a salvo sus accesos. Conocer los métodos de robo de los ladrones evita entradas fraudulentas, pues los interesados conocen cómo pueden evitarse y también conocen la situación de su inmueble, la abundancia de vecindario y otras circunstancias que pueden hacer más deseable la instalación de un sistema de cerrajería u otro.

Los ladrones se sirven de métodos violentos y más técnicos y silenciosos. Entre los primeros, sobresale el método de la palanqueta como uno de los más peligrosos, sobre todo cuando se da en puertas débiles. Las puertas de madera sin armazón metálico están expuestas a este tipo de robo. Las entradas fraudulentas también se producen mediante el método del taladro. Es un método que requiere para su éxito cerraduras sin escudos ni pletinas de materiales que paren las brocas.

Pero los más peligrosos son los procedimientos que utilizan técnicas sutiles y silenciosas. Tal es el caso del bumping, un método que origina estragos en unifamiliares, pisos y empresas. Cerraduras resistentes y de calidad son fácilmente forzadas con un método que algunas ladrones emplean, habiéndolo tomado de antiguas técnicas de cerrajeros profesionales. Para impedir que los ladrones cometan su entrada fraudulenta mediante bumping, hay que instalar cilindros anti bumping en los sistemas de cerrajería.

En el caso del impresioning, este procedimiento se impide con la incorporación al sistema de cerraduras electrónicas. Este tipo de cerraduras no pueden ser modificadas, ya que están totalmente blindadas.

Pero los ladrones pueden optar por otros procedimientos, especialmente si no encuentran manera de franquear la puerta principal. El escalo permite a los ladrones acceder a pisos superiores, a través de ventanas desprotegidas. Las empresas de cerrajería disponen de catálogos de rejas específicas para evitar el método del escalo y cualquier intento de acceder a las ventanas escalando.